“¿Cómo saber si soy aportante trucho de Cambiemos?”, lo más buscado en la web

El escándalo que envuelve a la campaña legislativa de 2017 del partido oficialista llegó a la Justicia. Entrá y averiguá si estás en la lista.

Hace un mes estalló un escándalo por la aparición de gran cantidad de aportantes “truchos” para la campaña legislativa de 2018 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde aparecen cientos de beneficiarios de planes sociales, entre otras personas que ni si quiera están vinculadas con la alianza oficialista. La alarma empezó a expandirse y la consulta “¿cómo saber si soy aportante de Cambiemos?”, es de lo más popular en Google.

La ONG La Alameda hizo una denuncia en la que apuntó contra los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales. También publicaron un buscador online con los nombres de los aportantes cargadas para que quien esté interesado pueda averiguar si figura allí.

Mientras tanto, el fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó informes a la Cámara Electoral, entre otras medidas, tras conocerse la investigación del sitio El Destape. En paralelo y a raíz de este escándalo, este miércoles la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza.

Además, el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales. Sus nombres se mantienen en reserva para que declaren con total libertad, indicaron fuentes judiciales.

Las citaciones son testimoniales y se trata de “casos testigo” que figuran en una lista de aportantes de la última campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, sin saberlo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*