Corridas, clientes desesperados y empleados encerrados: cómo se vivió el tiroteo en Tribunales

Momentos de confusión y de pánico vivieron esta tarde quienes presenciaron el violento enfrentamiento armado entre policías y ladrones en la zona de los Tribunales, una de las más transitadas del centro porteño.

“Empezamos a escuchar explosiones y pensábamos que eran de alguna manifestación. De repente, vimos una moto que se cae y policías por un lado, policías por el otro. Una camioneta. Tiros para un lado, y nos tuvimos que tirar todos al piso”, relató Marcelo, uno de los testigos que se encontraba comiendo en una pizzería de la zona.

Un joven que caminaba por la avenida Corrientes indicó a Clarín que vio cuando “toda la gente se frenó y muchos empezaron a meterse dentro de los locales”.

El desconcierto reinó en la zona durante el enfrentamiento armado, en el que se escucharon más de 30 tiros.

Aunque el hecho se inició con el robo a una joyería de la calle Libertad al 300, muchos de los testigos creyeron que los delincuentes perseguidos habían tratado de interceptar una camioneta del Servicio Penitenciario que circulaba por la Avenida Corrientes.

“De repente empezamos a ver policías, gente tirando tiros hacia Paraná, en la zona de los Tribunales. Y nos tuvimos que tirar al piso”, reiteró Marcelo para dar cuenta de la incertidumbre que se vivió.

El testigo calculó, en declaraciones a TN, que se “tiraron más de 30 ó 40 tiros, pero fácil”.

Otra de las personas que presenció el enfrentamiento armado dijo que se escucharon “los tiros y vieron el despliegue policial sobre la calle Paraná”.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, tras asaltar la joyería los ladrones se tirotearon con un policía y escaparon en una Ford EcoSport.

En Talcahuano y Lavalle abandonaron la camioneta, se volvieron a enfrentar con agentes y robaron una Peugeot Partner de un fletero. Una jueza laboral y un empleado judicial que pasaban por la zona recibieron disparos en las piernas y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El tiroteo final fue en Corrientes y Paraná. Allí cayó herido uno de los asaltantes. Sus cómplices escaparon. Esta tarde, mientras buscaban a los prófugos, la zona seguía cercada por la Policía. “Estamos en la oficina y no nos dejan salir”, contó Valeria, empleada que trabaja en la zona.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*