Devuelven al mar a nueve pingüinos de Magallanes

Habían sido rescatados cuando estaban enfermos y desnutridos pero repuntaron tras varios meses de cuidado y dedicación de la Fundación Mundo Marino.

Los pingüinos de Magallanes fueron liberados tras varios meses de terapia

Nueve pingüinos de Magallanes fueron devueltos al mar en San Clemente del Tuyú esta semana tras ser rehabilitados. Habían sido rescatados con cuadros de desnutrición y parásitos hace algunos meses.

Los animales fueron atendidos y cuidados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y volvieron a la playa esta semana como un solo grupo.

Los pingüinos de Magallanes viven en grupo por lo que fue necesario juntar varios ejemplares en el centro antes de devolverlos a su hábitat natural.

Aunque se aparean entre septiembre y marzo en las aguas frías de la Patagonia argentina y chilena, los pingüinos de Magallanes migran durante el año hacia mares más cálidos, como los de Uruguay o Brasil.

Pero los animalitos rescatados en San Clemente del Tuyú habían tenido problemas para encontrar alimentos durante su migración. Como resultado estaban desnutridos y sus defensas estaban bajas.

Los ejemplares tenían gran presencia de parásitos y otras enfermedades.

“El mar nos brinda mensajes cuando encontramos animales en estas condiciones”, explicó Karina Álvarez, bióloga responsable del área de Conservación de la Fundación Mundo Marino.

“Todas las señales nos indican que estamos teniendo problemas más graves de los que se ven a simple vista, especialmente aquellos vinculados tanto a la contaminación por hidrocarburos o plásticos como a la sobrepesca”, sentenció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*