El dólar cerró a $38,75 tras bajar apenas cuatro centavos durante la jornada

Además el Banco Central licitó Leliq a siete días por $141.172 millones con una tasa promedio de corte del 58,97%.

El dólar minorista cerró a $38,75 este martes en bancos y casas de cambio de la city porteña tras bajar cuatro centavos en promedio.

La divisa se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde alcanzó un precio de $37,81, informó el sitio ámbito.com.

Además, el Banco Central licitó Letras de Liquidez a siete días por $141.172 millones con una tasa promedio de corte del 58,97%. El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,55% y el mínimo, del 58%.

El dólar mayorista cotizó en el rango de $37,63 a $37,65 por un equilibrio relativo entre la oferta y demanda en lo que fue una jornada en retroceso por efecto de los ingresos desde el exterior. Pero en el último tramo del día aumentó la demanda y el precio llegó a los $37,81.

El analista Fernando Izzo indicó que la baja del mayorista se produjo como consecuencia del “sobrante de $ 22.500 millones de la licitación de Leliq”.

Por su parte, el operador Gustavo Quintana aseguró que la actuación del dólar mayorista estuvo influida por la exportación cerealera que “sigue conflictuada por los trámites para despachar la mercadería”.

“Solamente está liquidando cerca de U$S 50 millones cuando dicen que habría un volumen récord de más de U$S 3.000 millones para comercializar entre diciembre y enero próximo”, expresó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*