Excarcelaron al gasista que había revisado las instalaciones de la Escuela N°49 de Moreno

Christian Ricobene había revisado las instalaciones el día anterior a la explosión. Está acusado de homicidio culposo agravado y podría caberle una pena de prisión de hasta cinco años.

Christian Ricobene, el gasista que había revisado las instalaciones de la escuela N°49 de Moreno apenas un día antes de la trágica explosión que provocó la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, recuperó este viernes la libertad.

Ricobene está acusado de homicidio culposo agravado y se le impidió la salida del país.

De acuerdo con la fiscal Gabriela Urrutia que entiende en la causa, Ricobene tuvo responsabilidad en la tragedia. En caso de ser hallado culpable podría caberle una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

Según declaró ante la justicia, Ricobene aseguró que debía ventilar el sector antes de realizar las pruebas necesarios pero que Calamano le propuso venir al día siguiente porque estaba “apurada”.

Según explicó cerró la llave de gas que abastecía de gas a la estufa con una supuesta pérdida, le quitó la manija y le habría indicado a Calamano que no la volviera abrir.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, “la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la ‘salita de cambio de funciones'”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*