Inundaciones y anegamientos en Quilmes y Tigre por la sudestada

Las localidades bonaerenses de Quilmes y Tigre son las más afectadas por los desbordes del Río de la Plata, que comenzaron este miércoles a la tarde.

A la noche llegó hasta los 3,30 metros provocando inundaciones y anegamientos en esos municipios del sur y el norte del Conurbano bonaerense.

En Quilmes hubo terrenos anegados en las avenidas Cervantes y Yoldi y hasta la zona de la autopista Ricardo Balbín, a unas 15 cuadras del río. Defensa Civil inició el protocolo de emergencia pautado para las crecidas.

“El operativo empezó a las 17, con el apoyo de los bomberos. Estamos trayendo y sacando gente de sus casas para que después puedan utilizar el sistema de transporte público”, indicó Juan Mendizábal, secretario de emergencias de Quilmes, a C5N.

Ocho personas fueron trasladadas a un centro de evacuación.

El caudal del Río de la Plata estuvo recargado por las fuertes tormentas de la Costa Atlántica y las lluvias del Litoral, sumadas al viento del sudeste, que soplaba a 24 kilómetros por hora en Quilmes.

Tigre se vio afectada por el fenómeno, con anegamientos en las calles Victorica, Saldias y Lavalle. También existieron dificultades en el Delta, donde una decena de personas debieron abandonar algunas islas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*