Juan Guaidó acusó a la dictadura de Maduro de querer desintegrar la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este miércoles al régimen de Nicolás Maduro de pretender desintegrar el Legislativo tras el levantamiento de las inmunidad de siete diputados.

“Alerto a Venezuela y a la comunidad internacional sobre la pretensión del régimen usurpador de desintegrar el Parlamento nacional, a través de ataques (…) por los ilegítimos Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo Guaidó en un comunicado.

El líder opositor resaltó que desde 2015, cuando fueron electos los miembros del Parlamento, controlado por la oposición, el TSJ “ha sido el brazo ejecutor” de la dictadura para “desaparecer” al Legislativo.

“Veintinueve diputados han sido perseguidos y apresados por este tribunal ilegítimo, esto representa el 24 % de los parlamentarios opositores al régimen de Maduro. De este grupo, diez diputados han sido objeto de intento de violación inmunidad parlamentaria en menos de 24 horas”, agregó.

El comunicado de Guaidó surge luego de la detención del vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la ANC tras haber apoyado el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó contra la dictadura.

Además, la ANC, por solicitud del TSJ, levantó la inmunidad a Henry Ramos, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar.

Mientras, este miércoles el Supremo pidió a la ANC revisar el fuero de los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía.

En ese sentido, Guaidó señaló que este también es un “ataque” en su contra debido a que han “arremetido contra personas de su entorno”.

“Perseguir a los parlamentarios legítimamente electos, no hará que desaparezca el quiebre a lo interno del régimen, tampoco detendrá la lucha en las calles por el cese definitivo de la usurpación” que, a juicio de Guaidó, hace Maduro de la Presidencia.

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD, socialdemócratas).

Al negarse a bajar de su vehículo fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Servicio de Inteligencia al Helicoide, sede del organismo.
Los diputados que se encontraban en la sede de AD señalaron que ya sus equipos internacionales se encuentran activando los mecanismos de presión para que liberan a Zambrano.

“Hoy el gobierno quiere tapar la crisis con estos atropellos, llamamos al país a pronunciarse, llamamos al país a organizarse, nosotros estamos a punto de lograr el cambio en Venezuela”, dijo el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, a periodistas.

A través de un mensaje en Twitter, Guaidó advirtió al régimen que “si creen que con la persecución le quitan la Libertad a algunos, nosotros vamos a demostrar en las calles que cada secuestrado, cada perseguido y cada asesinado se traducen en nuevas razones para sacarlos del Poder lo antes posible y ponerle fin a la usurpación”.

“Advierto a quien haya ordenado esta acción que tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben. Están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país”, agregó.

“Con estas medidas, la dictadura no hará que desaparezca su quiebre interno, ni podrá frenar lo inevitable”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*