La lechuga llegó a $180 el kilo por las lluvias

El mal clima de los últimos días hizo que la planta se pudriera y haya poca cosecha. Recomiendan evitar comprarla para que vuelva a su valor habitual.

La lechuga llegó a $180 el kilo por las lluvias

Esta semana el precio de la lechuga se fue por las nubes: $180 el kilo. Es que la repentina suba tiene una explicación y es la lluvia. Durante las últimas tres semanas las tormentas afectaron a las cosechas y es por eso que a partir de esta semana y en los próximos días varias frutas y verduras verán sus precios afectados.

Así lo explicó Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba.

Juan Perlo es Presidente de la Asociación de productores hortículas de Córdoba

“Toda la lechuga está a la intemperie y eso hizo que con el clima que tuvimos las últimas semanas, se pudriera. Por eso aumenta el precio. Estas cosechas no tienen ni piso ni techo y el precio lo ponen los productores. Si la demanda baja, el precio automáticamente comenzará a bajar y es probable que empiece a normalizarse en los próximos días”

El productor además sostuvo que lo que pasa con la lechuga también sucede con otros productos como la cebolla y los zapallitos. “Es un problema muy grave para los productores. Además, ahora en invierno también son épocas complicadas para la cosecha. Los consumidores pueden dejar de comprar y así bajará el precio”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*