La Provincia ofreció un 30% de aumento a los docentes

La nueva propuesta prevé un incremento del 11 por ciento a partir de octubre, sumado al 19% en cuotas ya otorgado. Llega al 31,7% con material didáctico.

El gobierno provincial volvió a negociar con los gremios docente por paritarias. En esta ocasión, se ofreció un aumento total del 30% para octubre y una cláusula de revisión para diciembre.

El adicional sería un 11% y una revisión a diciembre. Ese monto se sumará al 19% acumulado durante el año para llegar al 30% desde octubre.

Los aumentos fueron los siguientes: 5% desde en enero; 8% desde marzo; 10% desde mayo; 13% desde junio; 15% desde julio; 19% a partir de agosto (20,7% contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico).

De esta manera, según las fuentes, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.

A esto se le suma además el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.

La reunión llegó dos días después del paro número 24 del último martes. Los cinco gremios -SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- advirtieron que “profundizarán las medidas de fuerza” de no haber acuerdo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*