Macabro: rayaron y se sacaron fotos sobre una ballena varada en Chile

El cadáver del cetáceo apareció a unos 180 kilómetros de Punta Arenas. Desconocidos escribieron con un cuchillo en una de sus aletas. Dos mujeres se subieron arriba del animal para sacarse una foto.

Una ballena azul apareció muerta a unos 180 kilómetros de Punta Arenas, Chile, y su cuerpo estaba rayado. Además, los turistas aprovecharon para sacarse fotos arriba de ella.

Según informó el diario La Tercera, la ballena de más de 20 metros fue encontrada por funcionarios de la Armada, quienes advirtieron a Sernapesca (el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno) de la presencia.

Las autoridades realizaron las pericias y se constató que presentaba un rayado que no correspondía a uno natural. De hecho, en una de las aletas del cetáceo se lee “Ana te amo”.

Esa imagen y la de dos mujeres sentadas sobre el lomo del animal se viralizaron rápidamente en las redes sociales y cosecharon comentarios de rechazo. Otros optaron por sacarse selfies al lado del cuerpo del animal.

El animal lucía delgado y enfermo, pero aún no se determinante las causales de muerte. Biólogos tomaron muestras de la piel y las barbas de la ballena azul, que serán analizadas para tratar de determinar por qué murió. Estiman que falleció en altamar y el cadáver fue arrastrado por la corriente hasta varar en la orilla.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*