“Me plantaré en la Rosada hasta que Macri me reciba”, dijo la madre del ladrón asesinado por el policía Chocobar

La madre del ladrón que fue baleado por un policía en el barrio porteño de la Boca, tras asaltar y apuñalar a un turista estadounidense, aseguró que intentará entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

Ivonne Kukoc, madre de Pablo Kukoc (18), dio una entrevista en FM La Patriada. “Quiero que Macri me escuche, por eso voy a ir en persona a Casa Rosada y me plantaré hasta que me reciba. No quiero plata, solo quiero que me escuche y me ayude”.

Respecto al accionar de Luis Chocobar, el policía local de Avellaneda que actuó en el hecho y que mató a Pablo Kukoc, la madre del joven insistió en que “debería haber arrestado a mi hijo, pero en cambio lo asesinó, no es ningún héroe. Una persona que tendría que cuidarnos, no pensó y empezó a tirar para fusilar a mi hijo. Fueron 7 u 8 detonaciones según la investigación”.

Durante la entrevista, repasó cómo sucedieron los hechos aquella mañana del 8 de diciembre, tras el ataque al turista estadounidense Joe Wolek. “Mi hijo venía corriendo asustado porque Chocobar ya le venía tirando. En ningún momento agredió al policía. Es muy doloroso describir lo que pasó, me genera mucha impotencia y dolor. Chocobar le tiró como si fuese un animal, lo fusiló”, agregó la mujer.

Por último, la madre de Kukoc contó cómo encontró a su hijo: “El cuerpo de mi hijo estaba descompensado, tenía el fémur roto y la pierna salida del cuerpo. Los tiros fueron de cerca. Si mi hijo actuó mal, el policía actuó peor: le dio la pena de muerte a mi hijo, mientras él puede ser juzgado por la justicia”.

Robo, puñaladas y tiros

El hecho por el que Luis Chocobar fue procesado y embargado ocurrió el pasado 8 de diciembre por la mañana, cuando el turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona turística de La Boca y, poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la investigación de la Policía de la Ciudad, durante el asalto, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, vestido de civil, quien se identificó como policía y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste hizo un gesto como si estuviera por sacar un arma mientras trataba de huir.

El ladrón, identificado como Pablo Kukoc (18) fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue operado por las lesiones sufridas en el hígado, intestino delgado y colon y murió cinco días después.

En tanto, el turista estadounidense recibió el alta 20 días después del robo, tras permanecer internado en terapia intensiva en el mismo centro de salud luego de ser operado de urgencia por las lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas.

La aparición de varias secuencias de video dejaron en evidencia que el accionar del policía no fue tal cual lo relató en su declaración.

“En punto a la falta de recaudos al momento de efectuar los disparos, cabe destacar que el propio Chocobar expuso que al disparar lo hizo blandiendo su pistola con una sola mano, ya que con la otra se cubría el rostro para defenderse ante una posible agresión de Kukoc, situación que lo coloca en un obrar, cuanto menos, alejado de una actitud profesional exigible a cualquier personal policial”, remarcó el juez Enrique Velázquez, del juzgado de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, quien recaratuló el hecho como “homicidio” por entender que Chocobar se “excedió en el uso de su legítima defensa”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*