Menores, borrachos y de fiesta: qué es “UPD”, el polémico festejo antes de que arranquen las clases

Alumnos del último año de la secundaria cortaron calles, llegaron a los colegios sin dormir y alcoholizados y subieron imágenes descontroladas a las redes. Vecinos de la Ciudad se quejaron.

Alumnos de varios colegios se juntaron a celebrar el comienzo de clases con una nueva tradición: el Último Primer Día. Subieron a sus redes fotos de los festejos, que comenzaron el domingo por la noche y continuaron en la puerta de los colegios. Los adolescentes cortaron calles y llegaron con bombos, bengalas y espuma.

Alumnos cortaron la avenida Libertador, a la altura de Juramento

En el barrio porteño de Belgrano, por ejemplo, los alumnos de los colegios San Román y Santa Ana cortaron la avenida Libertador, a la altura de Juramento; mientras que en los alrededores de Parque Las Heras, en Palermo, los estudiantes del Lenguas Vivas estaban en la puerta del establecimiento para festejar.

Varios vecinos expresaron en las redes su molestia por los ruidos de los festejos. Entre ellos una mujer que increpó al gobierno de la Ciudad por Twitter porque cerca de los 3 de la mañana los petardos no dejaban dormir a sus dos bebes.

El origen de los festejos de UPD, sigla con la que se conoce la celebración, fue en las provincias de Mendoza y San Juan, y rápidamente se extendió a las escuelas, principalmente privadas, del resto del país.

El festejo consiste en reunirse, disfrazarse y pasar la noche sin dormir y llegar “de fiesta” a la escuela en el Último Primer Día del secundario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*