Morón amplía su programa para que los chicos estén seguros cuando van a la escuela

Se trata del “Sendero Seguros” en el que toda la comunidad interviene para cuidar a padres y alumnos. Se desarrolla en 30 escuelas de ese partido.

El municipio de Morón suma Senderos Seguros. Son caminos protegidos para llegar y salir de las escuelas con el acompañamiento policial y los vecinos. La intención es que entre todos cuiden a los chicos.

Los Senderos Seguros los llevan a cabo las instituciones y los domicilios de los alumnos o las paradas de colectivos. Se basan en un patrullaje por parte de la Policía Local, senderos demarcados, carteles indicativos y coordinación con comercios y vecinos de la zona.

La intención es prevenir hechos delictivos que tengan como víctimas a los menores. Actualmente funcionan ocho senderos que benefician a 30 escuelas públicas y privadas del municipio.


Policías locales patrullan la zona

La Policía Local patrulla el sendero con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos del barrio cuentan con botones de auxilio para alertar sobre cualquier conflicto al Centro de Operaciones y Monitoreo local.

“Es una política de prevención que nos permite anticiparnos a cualquier tipo de conflicto alrededor de las escuelas y cuanta con el compromiso de la ciudadanía, es un trabajo en equipo”, explica el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El programa es implementado por una Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad.

Mensualmente las comunidades educativas reciben material informativo sobre la iniciativa y los recorridos para que los alumnos y sus familias conozcan cómo funciona el sistema en su barrio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*