Reforma laboral: el FMI le pide al Gobierno “facilitar formas flexibles de empleo”

El organismo de Washington publicó un informe en el que sostiene que la Argentina “requiere una serie de reformas estructurales que tomarán mucho tiempo para arraigarse”. Desde Washington entienden que la productividad podría beneficiarse con “una menor carga tributaria”.

Christine Lagarde y Mauricio Macri

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al Gobierno de Mauricio Macri profundizar las “reformas estructurales”. En un documento difundido a última hora de este viernes, el organismo multilateral de crédito evaluó el posible impacto de los cambios sugeridos a largo plazo para el país. Entre los reclamos está el “facilitar formas flexibles de empleo” para, según la entidad que dirige Christine Lagarde “promover la competencia”.

“Las reformas estructurales tomarán tiempo para materializarse, pero son esenciales para impulsar la economía de una manera sostenida”, subrayó el trabajo del FMI. En ese contexto, desde Washington consideraron que la Argentina “requiere una serie de reformas estructurales que tomarán mucho tiempo para arraigarse”.

Según publica ámbito.com, el organismo recordó lo recomendado por el FMI al otro lado del mundo. “En Australia, por ejemplo, uno de los condados de referencia en este documento, de gran alcance estructural, las reformas continuaron durante más de tres décadas”, puntualizó el informe.

Por otra parte, el organismo alertó también que “las políticas y regulaciones que promoverían la inversión y la profundización del capital deberían estar en el núcleo de la agenda de reforma estructural”.

El Fondo Monetario evaluó que “facilitar la creación y entrada de firmas, incluso mediante la reducción de los altos costos para iniciar un negocio y abrir la economía al comercio”, impulsaría al crecimiento. Además, resaltó que la productividad podría beneficiarse con “una menor carga tributaria”.

Asimismo, el organismo crediticio sugirió también poner en marcha “políticas y regulaciones favorables a la competencia”. “El más largo efecto de las reformas estructurales, que implican cambios regulatorios que promueven la competencia y facilitar formas flexibles de empleo, viene a través del canal de productividad y eficiencia”, sostuvo.

El documento remarcó que “la regulación a favor de la competencia también mejora la utilización de mano de obra”, mientras puntualizó que “las barreras de entrada más bajas y los aranceles comerciales son importantes para la acumulación de capital”. “Las reformas estructurales podrían tener sustanciales efectos sobre el crecimiento del PBI a largo plazo de la Argentina”, estimó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*