Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo

En pleno paro general, con Macri en Nueva York y por “motivos personales”, el presidente del Banco Central presentó su renuncia. Defendió el acuerdo con el FMI.

El presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia este martes. Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, la dimisión “se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Caputo le expresó a Macri su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central durante este último tiempo.

La renuncia de Caputo se produjo en medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y en una jornada especial por el paro general de la CGT.

En los últimos días habían surgido diferencias entre el Central y Economía por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la escalada del dólar.

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*