Una a favor: Trump levanta los aranceles al acero y aluminio argentino

Será al menos hasta el 1 de junio. El presidente de Estados Unidos se basó en una ley de 1962, plena Guerra de Vietnam, para proteger a los productores por “motivos de seguridad nacional”.

Mauricio Macri y Donald Trump

El Gobierno de Estados Unidos alcanzó acuerdos con Argentina, Brasil y Australia para eximirlos de los nuevos aranceles al acero y al aluminio impuestos por el presidente, Donald Trump.

Según ámbito.com, Trump aplazó hasta el 1 de junio su decisión sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, dijo el lunes la Casa Blanca.

Trump impuso en marzo un gravamen del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, pero permitió exenciones temporales a Canadá, México, Brasil, la Unión Europea, Australia y Argentina, que expiraban el martes. También otorgó una dispensa permanente a Corea del Sur.

Trump invocó una ley comercial de 1962 para levantar protecciones para los productores de acero y aluminio de Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, en medio de un exceso de oferta global de ambos metales que es atribuido principalmente a la enorme producción de China.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*