El juicio oral contra Felicitas Alvite comienza este lunes 2 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de La Plata. El debate tiene previsto extenderse durante cinco jornadas, hasta el viernes 6, con testimonios y análisis de pruebas sobre el choque en el que murió el motociclista Walter Armand. Las imágenes de cámaras de seguridad forman parte de los elementos que serán examinados.

Alvite enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual, figura que contempla penas de entre ocho y 25 años de prisión. Su defensa sostiene que el hecho debe ser considerado un homicidio culposo. En el mismo proceso está imputada Valentina Velázquez, amiga de Alvite, por su presunta participación en la picada que, según la acusación, precedió al impacto. La calificación y las circunstancias de la conducción serán parte de la discusión judicial.
El choque ocurrió durante la madrugada del 12 de abril de 2024, en la intersección de la avenida 13 y la calle 532. Armand circulaba en moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol Trend conducido por Alvite; fue trasladado a un hospital y murió a causa de las heridas. La investigación sostiene que los dos vehículos avanzaron a alta velocidad y cruzaron semáforos en rojo. La fiscalía y la querella buscarán respaldar esa reconstrucción con las pruebas reunidas en la causa.
Alvite llega al debate bajo arresto domiciliario. Menos de un mes antes del inicio del juicio, la Justicia rechazó un pedido de la defensa para que pudiera salir de su casa a trabajar en un estudio jurídico. Milton Armand, hermano de Walter, manifestó que espera una respuesta judicial y cuestionó que la acusada no se haya acercado a la familia. El reclamo de sus allegados se suma al debate sobre la responsabilidad penal, que deberá resolverse con las pruebas y los argumentos presentados ante el tribunal.
Escucha Fm | La Radio de la familia Tortuguitas – Malvinas Argentinas