Así reflejaron los medios del mundo el triunfo de Javier Milei

La prensa internacional se hizo eco del resultado de las elecciones en Argentina y distintos portales analizaron qué sucederá con la situación política y económica del país.

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, se convirtió en el nuevo presidente de Argentina tras imponerse en el balotaje sobre su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, por una diferencia de más de 11 puntos. En ese marco, medios de todo el mundo reflejaron el triunfo del libertario y analizaron la situación política y económica a la que se enfrenta el país.

El diario El Mundo de España tituló: “Javier Milei derrota al peronismo y Argentina se lanza a un experimento político sin precedentes en el país” y, en ese mismo sentido, El país, también medio español, informó que “el ultraderechista Milei arrasa en las elecciones y Argentina da un salto a lo desconocido”.

El diario La Vanguardia, de Barcelona, tituló por su parte: “Milei será presidente de Argentina y anuncia ‘el fin de la decadencia’”. Aseguraron que “el libertario de extrema derecha arrasa en las elecciones presidenciales tras pactar con el centroderecha”.

El New York Times de Estados Unidos, tituló: “Argentina elige a Javier Milei en victoria de la extrema derecha”, y afirmó que “el próximo presidente de Argentina es un economista libertario cuyo estilo descarado y aceptación de las teorías de la conspiración tiene paralelos con los de Donald J. Trump”.

En Francia, Le Monde le dedicó la portada de la sección internacional a las elecciones en Argentina bajo el título: “El candidato de extrema derecha Javier Milei elegido presidente” y describieron al mandatario electo como “economista ultraliberal y controvertido, que se presenta como ‘antisistema’”.

Desde Brasil, el diario O Gblobo reflejó: “Javier Milei es elegido presidente de Argentina en una elección histórica, en la peor derrota del peronismo en 40 años”.

mientras que el medio Folha de San Pablo aclaró que “la elección de Milei aún no define el futuro económico ni político de Argentina” porque “para gobernar, el libertario de ultraderecha tendrá que ceder mucho poder”.

En Uruguay, El Observador habló de Milei como “el outsider que sacudió a la clase política”, mientras que en el medio BioBio de Chile hablaron de un “arrollador triunfo” de Milei sobre Massa y destacaron que “Argentina eligió el cambio más radical posible desde que inició su proceso electoral meses atrás”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*