Los padres habían denunciado la desaparición del menor. El cuerpo fue encontrado tras varias horas de búsqueda en la zona de Sierras Chicas.
Un nene de tres años apareció muerto en una pileta.
Un nene de tres años fue encontrado muerto en la pileta de la casa de un vecino, en la localidad de Río Ceballos, Córdoba. El menor se encontraba bajo el cuidado de su abuela cuando desapareció de su vista en horas de la mañana. Tras la denuncia de los padres y varias horas una desesperante búsqueda, el cuerpo fue hallado por la tarde en la piscina del terreno frente a la vivienda.
El caso conmueve al barrio La Quebrada, de la mencionada localidad cordobesa. Luego de notar la desaparición de su hijo, el martes por la mañana sus padres comenzaron una búsqueda a través de las redes sociales, pero al no obtener resultados, decidieron realizar la denuncia ante la Policía de Córdoba.
Los efectivos policiales llevaron a cabo un exhaustivo rastreo en la zona de Sierras Chicas, que culminó con el hallazgo del cuerpo del nene de tres años sin vida en la pileta de una vivienda ubicada frente a su casa, en la intersección de las calles Amuchástegui y los Peregrinos.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente confirmaron la muerte del menor, según informó el sitio El DoceTV.
Medios locales informaron que el menor estaba al cuidado de su abuela cuando desapareció.
Mientras la Policía de Córdoba lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar si existió alguna negligencia o factor externo que contribuyeran en el deceso del menor, la principal hipótesis es que el nene llegó por sus propios medios a la casa vecina pese a que, según trascendió , no solía alejarse de su hogar.
El trágico episodio se remonta a otro similar, también ocurrido en Córdoba, cuando a mediados de noviembre de 2023 dos hermanas de 11 meses y de 4 años murieron ahogadas al caer a una pileta de un complejo de cabañas en la localidad de San Javier y Yacanto, ubicada en la región del Valle de Traslasierra.
La tragedia ocurrió un martes por la tarde cuando las pequeñas estaban jugando en el patio la casa donde vivían con sus padres y, sin que estos se percataran de la situación, se desviaron al terreno colindante, donde funciona un complejo de cabañas, y cayeron a la pileta.
Las dos hermanas fueron encontradas poco después por sus padres, quienes las trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, a unos 20 kilómetros de la vivienda. Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron reanimarlas.