DEJANOS TU MENSAJE

Detienen a reconocido cantante de cuarteto por estafas millonarias en Córdoba

Detienen a reconocido cantante de cuarteto por estafas millonarias en Córdoba

Maximiliano Caliva, más conocido como «El Cheto», fue capturado por la Policía en el marco de una estafa conocido como esquema Ponzi.

Si bien es conocido como «El Cheto», su nombre real es Maximiliano Caliva. Se trata de un reconocido cantante de cuarteto que fue capturado en las últimas horas en el marco de una causa por estafas millonarias en Córdoba.

De hecho, la Justicia detalló que el artista fue detenido junto a otros cinco implicados, después de estar varios días esquivando a las autoridades mientras era buscando por estafas conocidas como esquema Ponzi.

Tras varios allanamientos ordenador por la fiscal Daniela Maluf, la Policía aprehendió a «El Cheto» en su casa del country Las Delicias, en tanto que su esposa fue detenida en otra propiedad, según informaron fuentes cercanas al caso.

De esta manera, todos los involucrados quedaron imputados por el delito de asociación ilícita por las presuntas estafas, lavado de activos y supuesto enriquecimiento ilícito.

Quién es Maximiliano Caliva, «El Cheto» de Córdoba

Si bien está vinculado a la música, el joven se encuentra ligado también a los negocios de la construcción, dado que su reconocimiento artístico comenzó en 2021. Previo a ello, se dedicaba a ese otro rubro, donde es señalado como uno de los autores de fraudes y estafas en las empresas White House SRL y La Esperanza Viviendas Americanas SRL, que son de su propiedad.

Según las investigaciones, ambas firmas estaban destinadas a la comercialización de casas prefabricadas y hay víctimas tanto en Córdoba, como en Buenos Aires. En este sentido, el comisario Germán Arévalos explicó en una conferencia de prensa que la modalidad utilizada era un esquema Ponzi, «donde la gente colocaba dinero en cuentas para adquirir una vivienda».

Asimismo, el abogado de las víctimas explicó que las empresas de Maximiliano Caliva «ofrecían una casa de diferentes dimensiones prefabricadas a quienes soñaban tener su casa por primera vez y para ello, debían abonar una importante suma de dinero». Por supuesto, la casa nunca era entregada y por esa razón «El Cheto» está ahora en manos de la Justicia.

Comentários no Facebook