Diana Mondino y la canciller mexicana se comunicaron tras el cruce entre Javier Milei y Lopez Obrador: «La relación es sólida»

En un esfuerzo por mantener la diplomacia intacta, las funcionarias resaltaron la importancia de la comunicación y el comercio bilateral.

Diana Mondino y Alicia Bárcena destacaron que la relación entre ambos países es «sólida».

En un esfuerzo por apaciguar las recientes tensiones diplomáticas que mantuvieron los presidentes Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador, las Cancillerías de Argentina y México, Diana Mondino y Alicia Bárcena se reunieron y destacaron que la relación entre ambos países es «sólida».

De los varios cruces entre los mandatarios, el más reciente había ocurrido esta semana, cuando Milei tildó de «ignorante» al mandamás mexicano. Al día siguiente, AMLO se preguntó en su cuenta de X «¿cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo?».

Tras la escalada, las cancilleres de ambos países, Diana Mondino y Alicia Bárcena, se comunicaron con el objetivo de bajar la tensión entre ambas naciones y descomprimir la situación.

«Tuve una grata conversación con la Ministra de Argentina Diana Mondino, donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada por la Embajada de México en Argentina»,reveló en X la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Previamente, la Embajada de México en la Argentina había sostenido que la relación entre los dos países «es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral».

Además, tanto la Embajada como la canciller mexicana habían cruzado una versión periodística sobre que AMLO tenía planeado retirar a sus diplomáticos de Buenos Aires. «Desmentimos enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático», aclararon.

Ese tuit fue compartido por el propio Milei, quien se preguntó: «Seguro que después saldrán a llorar persecución ellos y sus amiguitos de los comunicados por exponerlos a sus mentiras… ¿Alguien se preguntó por qué los de los comunicados defienden tanto a los mentirosos?».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook