El 41,9% no puede pagar el alquiler en medio del aislamiento

Un estudio de la Federación de Inquilinos Nacional indagó en la situación de los alquileres y el efecto que provoca el aislamiento por el coronavirus.

La Federación de Inquilinos Nacional hizo una encuesta en todo el país para determinar el impacto del aislamiento por el coronavirus Covid-19 con su consiguiente paralización de la economía en el pago de los alquileres de vivienda, entre otros ítems. El relevamiento determinó que el 41,9% de los inquilinos no pudo pagar en abril a raíz de la pérdida de sus fuentes de trabajo, mientras que el 58,4% percibe ingresos más bajos en comparación con marzo.

Se trata de un estudio que tomó casi 8 mil casos en toda Argentina realizado entre el lunes 6 y jueves 9 de abril. Al respecto, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, apuntó: “Los inquilinos atraviesan una crisis gravísima. Es fundamental que se congelen los precios de los alquileres y se suspendan los desalojos por dos años. Además, es urgente, apenas reabra el Congreso, se vote una ley de alquileres que lleva tranquilidad a 9 millones de inquilinos e inquilinas en todo el país”.

La encuesta realizada durante el aislamiento por el coronavirus revela también que el 51% de los inquilinos no recibió CBU para realizar la transferencia bancaria, medida obligatoria por Decreto, y que tenía como objetivo evitar la circulación y la propagación del Covid-19, mientras que el 34,1% tiene un miembro del hogar que perdió el trabajo o no percibe ningún ingreso desde el aislamiento.

Desde la Federación reclamaron sanciones a las inmobiliarias que no cumplan con el Decreto, y atribuyen la irregularidad a que las inmobiliarias tienen la mayor parte de sus contratos “en negro”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*