El dibujo que hizo una de las nenas abusadas en el jardín de El Jagüel

Los sospechosos son una docente de 51 años y un profesor de educación física, de 28.

Tras las más de 50 denuncias por abuso de menores, ayer fueron arrestados dos docentes del Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y mientras continúa la investigación, salen a la luz detalles que describen el horror.

Micaela Mesa, madre de una de las menores abusadas, dijo a la prensa que hasta ayer desconocía el violento calvario que sufría su hija: “Ayer cuando la traía a mi nena al jardín no tenía idea de nada. Y mi nena se quiebra en llanto contándome que el profesor le pegaba, le arrancaba los pelos y le pegaba en la cabeza”.

La pequeña le reveló a sus padres lo sucedido a través de un dibujo que describe la situación y el cuál hace parte de la investigación.

Micaela describió que al hablar con su hija pudo conocer detalles sobre lo que habría ocurrido con el profesor del jardín de infantes. «Me empieza a contar que el profesor le metía la mano por adentro de la ropa. Que la manoseaba en la parte de arriba”, advirtió.

Y continuó: “Me dijo que a ella le hacía solo eso pero que a otros chicos los encerraba en el baño y a otros, si se portaban muy mal, les hacían otras cosas. ‘¿Qué tipo de cosas?’, le pregunté. Ahí se calló y no me quiso decir más nada”.

La mujer describió que al momento de presentarse en la Comisaría de la Mujer de la zona, los agentes que la atendieron supuestamente le aseguraron que habrían recibido otra denuncia contra ese docente. Además, reveló que su hija se presentará hoy ante un grupo de psicólogo para ser entrevistada. “Me dijeron que van a jugar, la van a hacer dibujar algunas cosas y después van a hablar un rato con ella”, afirmó.

El área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa y como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos.

El hecho está siendo investigado por la UFIJ 3 – Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas desde que se efectuó la denuncia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*