El temporal que azotó La Pampa y San Luis también devastó varias ciudades de Córdoba

Una tormenta con vientos huracanados, acompañados de lluvia y abundante granizo, se desató sobre gran parte de la provincia mediterránea, incluyendo su capital.

Un temporal con fuertes vientos huracanados del sur, acompañados de lluvia y abundante granizo, azotó a gran parte de la provincia de Córdoba, incluyendo la capital mediterránea, causando importantes daños materiales y numerosas zonas sin energía eléctrica.

En las horas previas, el temporal atravesó las provincias de La Pampa, donde provocó destrozos en la infraestructura urbana, y San Luis, donde en localidades como Unión y Justo Daract arrancó árboles de cuajo sobre carteles, autos y cables, y generó la interrupción de numerosos servicios, así como en la capital puntana y en Villa Mercedes.

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta avanzó hacia el sur cordobés, con granizo y fuertes ráfagas y polvo. A plena tarde, Río Cuarto se oscureció completamente por el polvo y las nubes que cubrían el cielo y la ciudad.

En ‘la Docta’, mientras tanto, las lluvias fueron intensas, con granizo y ráfagas de hasta 138 kilómetros por hora, según registros oficiales. Los árboles también fueron arrancados con sus raíces y cayeron sobre la vía pública y vehículos estacionados, causando también cortes de luz en vastas zonas de la ciudad.

En otras localidad cordobesas, como Vicuña Mackenna, Laboulaye y Río Cuarto, la tormenta tuvo similares características: caída de granizo, viento y fuerte actividad eléctrica, arrancando árboles y volteando muros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*