Éxodo en el equipo económico de Javier Milei: renuncio Fausto Sportono

La salida del ahora exfuncionario se da luego de que días atrás expresara cuestionamientos al rumbo que plantea el Gobierno.

Renuncio Fausto Sportono.

En medio de la profunda recesión que transita la economía argentina, el equipo de asesores del presidente Javier Milei sufrió una nueva baja por la renuncia del economista Fausto Spotorno.

La salida del ahora exfuncionario se da luego de que días atrás expresara cuestionamientos al rumbo que plantea el Gobierno, y dos días después de la llegada al Gabinete de Federico Sturzenegger.

«A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al Presidente @JMilei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a @dreidel1 y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos», manifestó este domingo Spotorno en sus redes sociales.

Fue tras los anuncios de Luis Caputo que el economista salió a cuestionarlos, lo que puedo derivar en su salida del equipo de asesores. Al parecer sus dichos no fueron bien recibidos por el Presidente.

«El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA», señaló entonces Spotorno.

El economista insistió en que «se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico», al tiempo que reconoció que «es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario».

Sobre la cotización del dólar oficial y los paralelos, Spotorno sostuvo que «el mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco».

«Entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos. El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática», remarcó el ahora exfuncionario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook