Francia: Macron cambió el azul de la bandera por uno más oscuro

El blanco y el rojo quedaron como estaban, pero el azul cobalto, adoptado en la década de los 70 por el presidente Valery Giscard d’Estaing fue sustituido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió cambiar el azul cobalto de la bandera de Francia de los edificios de la presidencia de la República por un azul marino, por recomendación de su escenógrafo, Arnaud Jolens.

La noticia fue anunciada por Radio Europe 1, sobre la base de información contenida en el libro «Elysée Confidentiel», de Eliot Blondet y Paul Larrouturou, publicado en septiembre pasado.

La decisión de cambiar la tonalidad de azul en la bandera se remonta a julio de 2020, cuando Jolens, que gestiona las operaciones en el Palacio del Elíseo para todo lo relacionado con la «escenografía», se lo propuso al jefe del Estado.

El blanco y el rojo quedaron como estaban, pero el azul cobalto, adoptado en la década de los 70 por el presidente Valery Giscard d’Estaing en referencia abierta a la bandera europea, fue sustituido por un azul de diferente tonalidad, sin que el hecho tuviera publicidad.

La operación costó 5.000 euros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*