Frente al incierto futuro del DNU en Diputados, Javier Milei amenazó con gobernar por decreto

Tras el rechazo en el Senado, el Presidente aseguró que de ser necesario gobernará de espaldas al Congreso y a puro decreto.

Frente al incierto futuro del DNU en Diputados, Javier Milei amenazó con gobernar por decreto

Aunque desde el día mismo de su asunción anticipó que le daría la espalda al Congreso de la Nación ya que no cuenta con mayorías propias ni muestra vocación de negociar, el presidente Javier Milei amenazó ahora con gobernar en base a decretos.

«Si el DNU se cae en Diputados, vamos a volver a la carga con otros DNU» amenazó y dejó en claro que tiene en previsto gobernar a fuerza de decretos para evitar tener que negociar el contenido de proyectos de ley con la oposición.

Frente al resonante (y previsible) rechazo del mega DNU en el Senado la semana pasada, y ante su incierto futuro en Diputados, Milei advirtió en diálogo que «estas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y cuando terminemos con estas tenemos otra mil esperando».

Milei aclaró sin embargo que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será “defenderlo en Diputados”.

“Si aún así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.

Para el mandatario, el controvertido mega DNU 70/2023 “lo que hace es devolver libertad a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y avanzar sobre los vicios y corrupción de la política”. Y abundó: “parece que esto último a cierta parte del statu quo de la política no le gusta y no quiere resignar sus privilegios”.

“Vinimos para terminar con 100 años de decadencia y lo vamos a hacer. Cuando no tiene un norte, va a avanzar siempre hacia ese lugar. Nuestro norte es avanzar hacia la libertad económica”, continuó. En tanto, Milei aseguró que si el sistema político hubiera aprobado la ley de Bases en su versión original y el DNU, habría “escalado 90 puestos en libertad económica” y “se parecería a Alemania”.

“Si uno contempla el impacto conjunto del DNU y la ley de Bases en su formato original, Argentina de haber pasado esos dos instrumentos habría escalado 90 puestos en libertad económica. Es decir, nos pareceríamos a Alemania. Es más, dadas las características económicas que tiene Argentina, podríamos lograrlo en 20 años”, expresó. Aclaró, sin embargo, que su “modelo no es Alemania” sino “Suiza o Irlanda, es decir, los países con mayor libertad económica».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook