El presidente no solo presenta libros y exhibe su pasión por la ultraderecha española, sino que también critica que los gobernadores tengan reuniones bilaterales.
De gira por España y entre la presentación de su libro ‘El camino del libertario’ y muchos elogios, besos y abrazos poco menos que desaforrados con nostálgicos franquistas como Santiago Abascal, líder de VOX, Javier Milei se hizo lugar para hablar de la política doméstica argentina.
Concretamente, se refirió a las reuniones que vienen manteniendo algunos gobernadores, como los las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, en el marco de acuerdos bilaterales.
El Presidente cuestionó en duros términos al chubutense Ignacio Torres y al santafesino Maximiliano Pullaro por los encuentros que mantuvieron en los últimos días con el bonaerense Axel Kicillof, de quien dijo que “recita todo lo que está mal”.
Como ya se informó, Pullaro y Kicillof se reunieron el viernes en Rosario, para firmar un convenio de lucha contra el narcotráfico, lo que produjo mucho malestar en las huestes libertarias.
Horas antes, Torres había recibido a su par bonaerense para suscribir un acuerdo para ratificar el envío de 15 ambulancias a tierras patagónicas, lo que ya había provocado cierta exasperación en Casa Rosada.
En ambos casos se difundieron fotografías oficiales y a ellas se refirió Milei: “Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno… Si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo”, dijo el mandatario argentino.
En ese sentido, recordó que por la expropiación de YPF “tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones”, y responsabilizó a Kicillof: “Podría haber negociado con el club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000”.
“Es un inimputable… Tiene tan atravesado algo rojo en la cabeza que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, dijo Milei sobre el gobernador bonaerense.