La carta del papa Francisco a la vicegobernadora de Santa Fe por la ola de violencia

En la misiva del sumo pontífice le envió un mensaje a la población de Rosario a raíz de la violencia narco que golpea a la ciudad.

La carta del papa Francisco a la vicegobernadora de Santa Fe por la ola de violencia

El papa Francisco le envió una carta a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, y destacó en ella el sentido de servicio que debe tener el Estado ante este tipo de situaciones criticas.

«Estimada señora. Gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio», escribió el Papa en su mensaje. «Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mi. Le deseo una Santa Pascua», agregó Francisca en su mensaje, para culminar con el ruego de que «Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide».

Scaglia recibió la carta de puño y letra el miércoles a la noche, en respuesta a una nota enviada por la propia vicegobernadora ese mismo día, en la que sintetizaba las acciones que lleva adelante el Gobierno santafesino para mejorar la convivencia social en toda la provincia y particularmente en Rosario.

La funcionaria, que estaba en París para participar del Congreso de desarrollo social, contó esta mañana que tras el video en que Francisco se refirió a la situación en Rosario, ella y el gobernador Maximiliano Pullaro coincidieron en la necesidad de comunicarse con el Sumo Pontífice.

“Le conté lo qué estábamos haciendo como gobierno. Le conté nuestra pelea en la provincia de Santa Fe. Le conté nuestros programas sociales, por qué creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad, sino con inversión social. Le conté cuánto trabajamos y cuántas horas al día le ponemos en esto», declaró Scaglia esta mañana a medios sobre el contenido de la carta.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook