La Casa Militar garantizará la seguridad de Javier Milei en la Feria del Libro

Así lo confirmó Manuel Adorni luego de que las autoridades del evento aseguraran que “no hay plata” para un operativo de seguridad durante la presentación de un libro del presidente.

La Casa Militar garantizará la seguridad de Javier Milei en la Feria del Libro

Este jueves, el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, fustigó duramente al presidente Javier Milei por boicotear la realización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que tiene lugar en la Rural.

Vaccaro, titular también de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y biógrafo de Jorge Luis Borges, también dijo que “el Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra Feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de la Rural”.

“Su participación en la Feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar… Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata”, afirmó Vaccaro en medio de fuertes aplausos.

Y concluyó dirigiéndose a Javier Milei: “Por lo tanto, todo lo atinente a su seguridad y de la gente que concurra a su evento, correrá por su exclusiva cuenta; o lo que es peor, será un gasto extra para el Tesoro Nacional”.

Tras este desplante del sector del libro y la cultura al jefe de Estado, el Gobierno Nacional informó que será la Casa Militar la encargada de la custodia de Milei cuando presente su libro ‘El camino del libertario’, publicado en 2022 por el sello Planeta.

No se trata, como se ve, de una presentación sino de un acto político en el marco de la Feria, con el pretexto de un libro que, por cierto, está acusado de plagio, ya que su autor tomó párrafos textuales de textos del estadounidense Murray Rothbard, economista e historiador anarcocapitalistas a quien Milei profesa profunda admiración.

En cuanto a la seguridad del Presidente y los asistentes al acto, fue el vocero Manuel Adorni quien confirmó que el operativo será encabezado por Casa Militar: “Es una cuestión de seguridad y estaba planteado así desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con las últimas declaraciones”, aseguró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook