La inflación de mayo en la Ciudad fue del 4,4% y acumula 80,2% en el año

Aunque en el mercado la cifra se ubicó en 5,2% a nivel nacional, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dieron cuenta de un porcentaje bastante más bajo.

La inflación de mayo en la Ciudad fue del 4,4% y acumula 80,2% en el año

La Dirección General de Estadística y Censos (DGESYC) porteña informó este viernes que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,4% en mayo, contra el 5,2% estimado por el mercado para la variación nacional.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la Ciudad de Buenos Aires subió un 4,4% en mayo, por lo que lleva un 80,2% acumulado en los primeros cinco meses de 2024 y un 280,9% interanual.

Así se registró la recesión en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, dado que en abril de 2024 hubo un aumento del 9,8% en los precios y este mes el fenómeno se desaceleró 5,4 puntos porcentuales.

¿Qué fue lo que más subió de precio en mayo en la Ciudad?

El rubro de Seguros y servicios financieros aumentó sus precios en un 12,6%, mientras que Información y comunicación registró valores un 7,7% más caros.

Por otra parte, Educación aumentó 6,2%, y la categoría dedicada a Bebidas alcohólicas y tabaco subió un 6%.

¿Qué rubros impulsaron el aumento de inflación?

La variación del Índice de Precio al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) respondió a la suba de un puñado de categorías que aportaron 3,41 puntos porcentuales al alza del Nivel General:

.Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 4,8%, por encima del promedio, y los principales impulsos provinieron de verduras, tubérculos y legumbres (+24,2%), leche, productos lácteos y huevos (+4,5%), pan y cereales (+3,5%) y carnes y derivados (+2,5%).
.Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, están un 4,8% más caros, más que nada por el impacto del aumento de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda, como el aumento de la tarifa residencial del servicio de suministro de agua que se aplicó el mes pasado.
.Restaurantes y hoteles, con un 5,7% más que en abril más que nada por el aumento en los precios de los insumos e ingredientes.
.Transporte registró una suba de 5,2% con una incidencia de 0,54 p.p. por la actualización en el valor del pasaje de subte, que se implementó el 17 de mayo y se sentirá hasta en junio. También subieron de precio los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos, los estacionamientos y los peajes.
.Información y comunicación: aumentó un 7,7% debido a las subas en los abonos de los servicios de comunicación agrupados y de telefonía móvil.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook