La Plata: delincuentes intentaron asfixiar a un nene de 4 años durante un brutal robo

Seis hombres con cascos y armas se metieron en dos viviendas en una zona de quintas y agredieron a las familias.

Un violento robo ocurrió en la madrugada del sábado en La Plata: seis hombres armados y encapuchados irrumpieron en una zona de quintas en la localidad de Lisandro Olmos, golpearon a dos familias, les robaron todos sus ahorros y hasta intentaron asfixiar a un nene de 4 años.

“Policía, Policía”, exclamaron los delincuentes cerca de las 2 de la mañana frente a la quinta ubicada en 197 y 92 de Lisandro Olmos. Los gritos sobresaltaron a dos familias parientes entre sí que se dedican a la siembra en la zona.

Clotilde Cisneros, una allegada a las víctimas, explicó que los delincuentes llegaron a amenazar a los adultos con matar a los niños si no les entregaban dólares. Las víctimas fueron atadas con alambres y precintos, golpeadas en el suelo y sometidas a una pesadilla que duró dos horas.

“Se metieron con los nenes”, contó Cisnero en diálogo con 0221. Y agregó: “Al de 4 años intentaron asfixiarlo con las manos y poniéndole mantas encima porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y tíos”.

De acuerdo al relato de la mujer, los ladrones les ataron las manos con alambres y precintos a los adultos y los patearon en el piso, al tiempo que los amenazaban diciéndoles que “si no les daban dólares, iban a matar a los chicos”.

“No son ricos. Solo alquilan las tierras que trabajan para la horticultura. Y entre la plata que le robaron, estaba la que tenía para pagar el alquiler. La Policía dijo que va a investigar. Necesitamos trabajar tranquilos”, subrayó la mujer.

La secuencia de terror se extendió durante dos horas. En ese tiempo, además, le pegaron un culatazo a otro de los chicos, de 13 años, y le dejaron la cabeza “sangrando y desesperado”.

La huida de los delincuentes fue tan violenta como lo había sido la irrupción en el domicilio. Tras hacerse de una suma cercana a los 2.200 dólares, que la familia guardaba en una bolsa arriba de un ropero, derribaron las casillas de madera a patadas y rompieron los vidrios de una vieja camioneta, que también quisieron llevarse, pero no lograron arrancarla.

La pariente de las víctimas resaltó que la policía llegó una hora después de que se escaparon los ladrones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible
Haga clic en una pestaña para seleccionar el modo en que te gustaría dejar su comentario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*