Trascendieron las últimas publicaciones en redes sociales de Catalina Gutiérrez, víctima de un femicida que era su compañero de facultad en la Universidad Nacional de Córdoba.
La policía detuvo este jueves a Néstor Daniel Aguilar Soto, presunto autor del femicidio de Catalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura de 21 años hallada muerta dentro de un vehículo en un descampado del barrio Ampliación Kennedy, de Córdoba capital.
Simultáneamente, trascendieron los últimos posteos que realizó la víctima en redes sociales, vinculados a la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina de fútbol. Posteriormente se mostró festejando el cumpleaños de una amiga y, finalmente, el flyer de una fiesta a realizarse el viernes para celebrar el Día del Amigo.
El femicidio de Catalina Gutiérrez
En las horas siguientes a esas publicaciones, se desató la tragedia: la joven influencer fue vista por el miércoles por la noche, cuando le dijo a sus familiares que iba a reunirse con amigos, y en la madrugada de este jueves ya no se tuvieron noticias de ella.
Los vecinos del barrio Ampliación Kennedy fueron quienes alertaron sobre la aparición de un Renault Clío gris en un descampado de la zona, a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900: la policía concurrió al lugar y en el interior del auto hallaron el cuerpo sin vida de Catalina.
Este mismo jueves, la policía de Córdoba detuvo a Néstor Daniel Aguilar Soto, de 21 años, quien habría confesado el femicidio: se cree que estaba obsesionado con Catalina y se había puesto celoso porque ella había formalizado el noviazgo con otro compañero de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde ambos estudiaban.
En ese marco, Aguilar Soto la habría pasado a buscar por la vivienda de Catalina y atacado en el auto, causándole la muerte, para luego intentar prender fuego el vehículo en el descampado donde fue encontrado.
Quién era Catalina Gutiérrez
El cuerpo sin vida de Catalina Gutiérrez fue encontrado en la madrugada de este jueves dentro de un Renault Clio estacionado en un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy.
Catalina estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), continuando el legado de su padre, un reconocido arquitecto que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas.
La víctima de 21 años también era influencer, con más de 83 mil seguidores en sus redes sociales, a través de las cuales se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil, entre otros destinos, y promocionaba fiestas y productos.