Matan a otro candidato a alcalde en México: fue asesinado a balazos en el cierre de su campaña

Alfredo Cabrera estaba subiendo al escenario cuando una persona se acercó entre la multitud y le disparó por la espalda. Las elecciones en todo el país son el próximo domingo.

Alfredo Cabrera fue asesinado cuando iba a comenzar el acto de cierre de campaña.

José Alfredo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero, al sur de México, fue asesinado de dos disparos por la espalda en el cierre de campaña el miércoles por la tarde. Las elecciones en el país se llevarán a cabo el próximo domingo.

El hecho sucedió mientras Cabrera caminaba entre una multitud saludando a los simpatizantes para dirigirse al escenario y llevar a cabo el acto de cierre de campaña. Toda la secuencia quedó registrada en un video.

En las imágenes se lo ve a Cabrera sonriente, vistiendo una campera roja. De un momento a otro, una persona se acerca al candidato con un arma y le dispara dos tiros por la espalda, a la altura de su cabeza. En el video no quedó registrado el rostro de la persona que gatilló.

La escalada de violencia aumenta en México en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio: hasta el momento, 34 aspirantes y candidatos fueron asesinados durante la campaña. En tanto, la ONG Data Cívica denunció que hubo más de 60 ataques a políticos durante el proceso.

El domingo los mexicanos votarán por el cargo de presidente, integrantes del Congreso y más de 20 mil cargos locales.

El Partido Revolucionario Industrial, al que pertenecía Cabrera, publicó sus condolencias tras conocerse la noticia del asesinato.

“Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables. Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, escribieron en X.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook