Rosario: impactantes operativos por el crimen de los taxistas

La Policía de Santa Fe secuestró 15 celulares, armas de fuego, municiones y una moto en los operativos realizados por el asesinato de dos taxistas en Rosario.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizó cinco allanamientos durante la madrugada de este viernes en domicilios de la ciudad de Rosario en el marco de las causas judiciales por los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Los allanamientos fueron en domicilios en Teniente Agneta al 1800; Uruguay al 5900; Belgrano y Avenida Argentina; Flammarion al 5000 y Lamadrid al 400 bis, donde los agentes policiales secuestraron 15 teléfonos celulares, una moto y 65 municiones de distintos calibres.

Durante el allanamiento en Teniente Agneta al 1800 los ocupantes de la casa arrojaron tres armas de fuego y municiones al patio de un vecino, que luego fueron secuestradas por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.

Al mismo tiempo, los efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a seis personas acusadas de arrojar las armas y municipios, y se secuestraron una escopeta calibre 12,70; un revólver calibre 22; una pistola semiautomática; un cargador de 9 milímetros y municiones varias.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la PDI, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, supervisados por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Dos crímenes de taxistas paralizaron Rosario

El primero en caer fue Héctor Figueroa, de 43 años, quien murió baleado el martes pasado cuando manejaba su taxi por la calle Flamarion al 5100, en el barrio Las Delicias de Rosario. Le dispararon 9 veces, dos en la cabeza, y murió en el acto.

No habían pasado 24 horas del crimen de Figueroa -y de la confirmación del paro de taxis en Rosario dispuesto para pedir justicia por él- que se produjo el crimen de Diego Celentano.

Celentano, de 33 años, fue ejecutado de un disparo en la cabeza cuando trabajaba con su taxi en la calle Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en las inmediaciones del parque Regional Sur y de las piletas del Saladillo, informó el sitio La Capital.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, tuvo que suspender el inicio de sesiones del Concejo Municipal debido a una protesta de taxistas frente al Palacio Vasallo.

Una de las pocas pistas que tenía la Policía hasta este viernes fueron las zapatillas encontradas al lado de ambos taxis una vez cometidos los crímenes: una en cada caso, lo que podría indicar una conexión entre ambos crímenes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook