Se aceleraron los precios de los alimentos, tras un mes a la baja: los diez productos que más subieron

Los rubros de bebidas, frutas y lácteos fueron los que impulsaron las subas en la tercera semana de abril. Por su parte, aceites, condimentos y azúcar fueron los productos que registraron bajas.

Se aceleraron los precios de los alimentos, tras un mes a la baja: los diez productos que más subieronEn lo que va de abril, los precios de los alimentos escalaron 2,1% .

Los precios de los alimentos aumentaron 1,5% durante la tercera semana de abril impulsados por las bebidas, frutas y los lácteos. Esa cifra reflejó una aceleración de 1,3 puntos porcentuales frente a los siete días previos. Desde febrero, la variación semanal en los productos de la canasta básica no registraban una suba por encima del 1%.

La suba de los valores de los alimentos fueron relevados en el informe de inflación que elabora la consultora LCG. El trabajo mostró que en lo que va de abril, los precios escalaron 2,1%, mientras que en las últimas cuatro semanas, los productos básicos tuvieron un incremento promedio por debajo de dos dígitos: 4,6% promedio y 2,9% medido de punta a punta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, indicó que en marzo y en lo que va del mes, las listas de precios tuvieron una merma de entre un 15 y 20%, con respecto a los precios de diciembre. En esa línea, ejemplificó que el kilo de azúcar a finales de 2023 se vendía a $1400 y hoy se encuentra a $900.

Se aceleraron los precios de los alimentos en la tercera semana de abril .

Para Savore, en lo que va del abril, los precios subieron hasta un 5% frente a marzo. Además, destacó que los productos de segunda y tercera marca van ganando su lugar en las góndolas porque “la diferencia de precios es notable”.

Inflación en alimentos: qué productos aumentaron en la tercera semana de abril

En la tercera semana de abril, las bebidas y las frutas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 4,1% y 3,3% respectivamente. Le siguieron los lácteos y las verduras, con el 2,5% y 2%. Mientras que cuatro de las diez categorías relevadas mostraron bajas semanales de hasta el 3%, como el azúcar.

De acuerdo con el informe, las bebidas y la carne fueron los rubros que más influyeron en la inflación semanal, ya que explicaron un 71% del aumento en los últimos siete días.

Cuánto aumentaron los alimentos en las últimas cuatro semanas

De acuerdo con el relevamiento, los alimentos registraron una suba de 2,9% de punta a punta en las últimas cuatro semanas. En tanto, los productos de la canasta básica tuvieron un alza promedio de 4,6%, con las siguientes variaciones por categoría:

.Lácteos y huevos: 11,2%;
.Verduras: 9,5%;
.Comidas listas para llevar: 6,5%;
.Pan, cereales y pastas: 4,2%;
.Carnes: 3,5%;
.Condimentos y otros productos alimenticios: 3,3%;
.Bebidas e infusiones: 1,8%;
.Aceites: 1,4%;
.Azúcar: -2,2%;
.Frutas: -6,5%.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook