Una por una, las medidas que anunció Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico en Rosario

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá «reuniones confidenciales» con el Poder Judicial para solicitar «medidas excepcionales a la altura del desafío».

Una por una, las medidas que anunció Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico en Rosario

El Gobierno anunció este lunes una serie de medidas para ponerle un freno a la escalada de ataques narcos que vive Rosario. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, pusieron en marcha el comité de crisis, el cual incluye el envío de las Fuerzas Armadas y un plan a implementar para ponerle un freno a la violencia.

Las medidas que anunció Patricia Bullrich en Rosario

1) Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista, articulo 41 quinquies del Código Penal, para que toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar el terror tenga doble pena.

2) Estamos enviado al Congreso la ley antimafia o antibandas, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal contra el crimen organizado, tomando los crimines de estas bandas y adjudicándoselo a todos sus integrantes, como el Código Penal antimafia de Italia y Bukele contra las maras. Cada integrante de una organización lleva la pena de la organización por el hecho de participar, con la figura del arrepentido. Esto va a ser a nivel del Congreso de la Nación que lamentablemente no nos acompañó con la posibilidad de tener instrumentos de emergencia de seguridad.

3) Vamos a trabajar con equipos especiales de investigación, conjuntamente con el Ministerio Público de la acusación y la justicia federal, generando equipos especializados y focalizados en generar en el menor plazo posible el mapa de la nueva estructura criminal.

4) Vamos a incrementar operaciones de saturación en el horario crítico, de 17 a 7 de la mañana, para proteger la noche.

5) Los equipos de inteligencia criminal e investigación van a perseguir sicarios, extorsionadores y lavadores de dinero. Vamos a trabajar fuerte sobre el lavado de dinero, el más oculto de los delitos que muchas veces no está en los barrios humildes sino en los de alta capacidad económica de la ciudad. Vamos contra ellos con las procuraciones especializadas de provincia y nación para cortarles el capital del trabajo a las organizaciones.

6) Le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos contra los narcoterroristas. El objetivo es sacar las armas que han crecido y atentan contra la vida de la gente. Tendremos reuniones confidenciales con los jueces para plantear un modelo operacional diferente que nos permita controlar para lograr que Rosario no sea la ciudad con más armas del país.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook