Cómo estará integrado el Consejo Económico que asesorá a Javier Milei

El Presidente define nombres y atribuciones del “gabinete económico paralelo” que tendrá por función asesorarlo en temas que debería definir Luis Caputo.

Cómo estará integrado el Consejo Económico que asesorá a Javier Milei

Por estas horas, Javier Milei está definiendo la conformación del Consejo de Asesores Económicos que anunciara a principios del corriente mes en entrevista televisiva con una señal oficialista.

Se trata de un grupo de técnicos que lo acompañará a la hora de impulsar medidas económicas, teniendo en cuenta que las medidas que está llevando adelante el ministro Luis Caputo no estarían alcanzando los objetivos esperados.

En los hechos, sería una especie de “gabinete económico paralelo” que asesorará al Presidente a la hora de definir políticas macroeconómicas y, eventualmente, corregir o redireccionar las que se implementen desde el Palacio de Hacienda.

El Consejo será presidido por el licenciado en Física y doctor en Economía Demian Reidel, quien fuera vicepresidente segundo del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri. Federico Sturzenegger, quien fuera su jefe en el Central, habría sido quien lo recomendó para tal tarea.

También trabajó para Goldman Sachs en Nueva York y en Londres y en JP Morgan; fue profesor en la Universidad Di Tella como experto en valuación de activos. Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y tiene una maestría en Matemáticas Financieras por la Universidad de Chicago.

De hecho, casi en funciones, fue el mismo Reidel quien esta semana compartió una imagen junto al jefe de Estado para dar cuenta de los avances sobre la constitución y alcances del Consejo que, en algún punto, debe generar cierto malestar en Caputo.

«Almuerzo de trabajo en Olivos con Javier Milei. Acá se trabaja hasta en día feriado. VLLC! (Ojo con la gorrita eh)”, publicó el físico y economista en su cuenta de X.

Bajo la conducción de Riedel, integrarán el organismo Ramiro Marra (desplazado de la jefatura del bloque de legisladores porteños de LLA), Eduardo Bastitta Harriet (cofundador y CEO de Plaza Logística), Fausto Spotorno (máster en Finanzas de UCEMA y licenciado en Economía por UCA), Ariel Coremberg, Miguel Boggiano (CEO de Carta Financiera), Ramiro Castiñeira (economista) y Julio Goldstein (titular de una consultora con sede en Miami).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook