Fernando Burlando buscará la figura de «homicidio simple» para Felicitas Alvite

El mediático abogado asumió la representación de la familia del moticiclista que murió atropellado en La Plata. La principal acusada es una joven de 20 años.

Fernando Burlando buscará la figura de «homicidio simple» para Felicitas Alvite

Fernando Burlando asumió la representación de la familia de Rubén Walter Armand, el motociclista que murió atropellado días atrás en La Plata, y aseguró este viernes que mantiene la «idea categórica, clara, de perseguir un homicidio simple» contra la única detenida por el crimen, Felicitas Alvite, autodenominada «La Toretto» por saberse imprudente al volante.

Felicitas Alvite quedó detenida esta semana después de que el fiscal Padován, de la UFI N°12 de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo -esto es, causar la muerte de una persona por una acción negligente y sin intención-, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión.

Pero para Fernando Burlando esa acusación podría agravarse porque Alvite, de 20 años, tenía «sin lugar a dudas, una conducción asesina» y «antecedentes de conducción de ese estilo».

«Esto, en algún momento, iba a ocurrir», insistió el abogado en declaraciones televisibas en las que también aseguró que también irá contra el «otro conductor que movilizó esta furia de esta joven, que es un conductor que iba en un vehículo negro a su izquierda e impulsó la picada».

«Las imágenes hablen por sí solas, son brutales, son salvajes», aseguró Burlando tras analizar el video que se hizo viral días atrás, en las que quedó claro, en su opinión, que Alvite «estaba corriendo una picada».

«De hecho, han querido dar una explicación muy infantil, muy ofensiva para las víctimas», agregó en referencia a la defensa de «La Toretto», que esta semana aseguró que la joven «solo se limitó a seguir un coche porque ella no sabía cómo salir de la ciudad de La Plata en horario nocturno».

«No cabe la menor duda de que la figura aplicable será la culposa», afirmó Santiago Irisarri, abogado de Alvite. Pero eso podría cambiar si Burlando logra hacer presión.

El video del episodio data del 12 de abril pasado pero tuvo que pasar una semana hasta que se viralizara y poco después la fiscalía emitió la orden de detención de la joven.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook