Quién es el polémico financista que fundó el instituto donde Javier Milei será orador

Se trata del Instituto Milken, fundado por un financista pionero en ganar dinero con los “bonos basura” y condenado en los Estados Unidos, indultado en 2020 por Donald Trump.

Quién es el polémico financista que fundó el instituto donde Javier Milei será orador

El Milken Institute, donde este fin de semana expondrá Javier Milei, es un “think tank” liberal fundado en 1991 por Michael Milken, exbanquero de Drexel Burnham Lambert que ganó notoriedad por su importante éxito financiero como pionero de los “bonos basura”.

Sin embargo, alcanzó su mayor notoriedad cuando en 1989 fue acusado en los Estados Unidos por extorsión y fraude de valores. Mediante un acuerdo se declaró culpable de violaciones de valores y presentación de informes, pero no de extorsión ni uso de información privilegiada.

Fue sentenciado a diez años de prisión, multado con 600 millones de dólares y excluido permanentemente de la industria de valores por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Posteriormente, su sentencia se redujo a dos años por cooperar con el testimonio contra sus antiguos colegas y por buena conducta, siendo indultado en febrero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump.

Hoy, el Instituto Milken tiene sede en Santa Mónica, California, y cuenta con oficinas en Washington, Nueva York, Miami, Londres, Abu Dhabi y Singapur, y publica investigaciones y organiza conferencias que aplican principios basados en el mercado e innovaciones financieras. Se presenta como no partidista y no ideológico.

Su Conferencia Global, celebrada por primera vez en 1998, es un foro anual centrado en cuestiones económicas y sociales, cuyos oradores incluyen figuras de negocios, finanzas, gobierno, educación y deportes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentários no Facebook